Música. POP

Pop es un tema que nació de la idea de crear un sonido semejante al de Lamb, una de mis fuentes de inspiración más importantes.

En el proceso de creación, mis intenciones tornaron y me llevaron a la idea de fusionar estilos. Desde mi más tierna infancia he comprendido la música pop como una música genérica, algo sin forma alguna, como una suma de músicas tradicionales y sonidos necesarios para una buena venta, que de alguna manera mantiene unidas las diferentes partes que comprenden una tendencia o moda. Las tendencias son "seres" de poca esperanza de vida y el sentido del conjunto se pierde al pasar dicho espacio de tiempo. Por lo que es un proceso rápido, carente de esencia y personalidad.

Con este tema intento remarcar esta sensación, "don't be afraid", la música pop es dinámica, es rítmica, es constante, pero a su vez es cambiante, cuando empiezas a entenderla, significa que pronto volverá a cambiar su rumbo, su tempo y su clima, al cual te adaptarás.


En este suponer de corrientes, de aceleración y desaceleración, se crea en el tema, un cambio brusco de tempo...rompiendo con la armonía del breakbeat y reutilizando las cajas del beat para transformarlo en un "hit" más rápido que recuerda al electro-house.

En esta parte del tema se perciben claras influencias.

Tales como: Trentemoller, en la forma de estructura y contenidos, Akufen, en su forma de reeditar los loops, cortándolos y pegándolos como si de una caja de ritmos se tratase.

Mathew Herbert, también ha influido en la construcción de este tema, siendo en el tratamiento de la voz (como si de un instrumento se tratara) uno de los mejores.
Él, es culpable del extraordinario sonido de Dani Siciliano en Be my producer por ejemplo.


Con un claro enfoque en la repetición de estribillo a modo de burla, POP, finaliza con un clima que intenta atravesar el principio caótico del tema para concluir con unos riffs de guitarra que evocan al receptor a un pop más usual, comercial y digerible.

Un cuadro sonoro sobre lo que significa la música pop de nuestros tiempos. Un popurrí de colores, formas y movimientos, estilos e idiomas sonoros. Una mezcla sucia y violenta, a la par que absurda.


"Pop-freak, para una época en la que la música independiente ya no tiene sentido".


Caótico.








Lo podéis escuchar en: AnuikMao